ALANIZ “ES UN ORGULLO SER PARTE DEL EQUIPO DE MARIA EUGENIA”

El miércoles por la mañana, María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia, anunció la implementación del boleto estudiantil en líneas provinciales para todos los chicos que van al jardín de infantes, a la escuela primaria y secundaria. También se verán beneficiados por esta medida aquellos jóvenes que cursan en la Universidad de La Plata.

“Es un anuncio histórico, que reconoce un derecho largamente postergado en la Provincia de Buenos Aires. Es un orgullo ser parte del equipo de María Eugenia y Mauricio”, señaló Pablo Alaniz, el referente de Cambiemos en Varela.

Además, sostuvo que “esta medida transmite un valor en el que creemos y por el que trabajamos mucho: el acceso gratuito a una educación pública de calidad. Queremos que cada día haya menos obstáculos para que los chicos vayan a estudiar. Soñamos con ver los jardines y escuelas llenos de chicos, porque estamos convencidos que la educación es la llave para un futuro mejor”.

Esta ley incluirá a unos 4 millones de alumnos y se llevará a cabo en diferentes etapas. La primera irá entre agosto y diciembre. Con una inversión de $143 millones se va a cubrir 50 viajes por mes para los chicos de inicial, primaria y secundaria, y 45 viajes por mes para los chicos de universidades.

“Seguimos apostando a la educación como lo hicimos desde el primer día, empezando las clases a tiempo, cambiando el sistema de calificación en primaria, trabajando para proteger a los docentes, trabajando en un operativo de evaluación de todos los chicos en primario y secundario para saber qué están aprendiendo, qué necesitan mejorar y cómo los podemos ayudar, capacitar a los docentes en el aula”, señaló Vidal en su anuncio.

En referencia a esto, Alaniz expresó: “Juntos hemos logrado un montón de cosas en estos 7 meses y tenemos miles de oportunidades por delante. Como dijo María Eugenia cuando asumió, nuestros dos pilares de gestión serán siempre estar y hacer”.

Para concluir el referente local de Cambiemos agregó que espera “que el intendente piense en los miles de chicos de Varela que viajan en líneas municipales y se sume a esta gran iniciativa incorporándolas”.