ALANIZ: “HOY LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UN POLÍTICA DE ESTADO”

Aseguró el referente de Cambiemos en Varela, al referirse al Plan Nacional para la erradicación de la Violencia de Género presentado por Macri el pasado martes.

Tras el anuncio del presidente, Mauricio Macri sobre la puesta en marcha del Plan Nacional para la erradicación de la Violencia de Género, el referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz señaló que “esta noticia reconoce un derecho largamente postergado a las mujeres: el de protección y prevención. Hoy la violencia de género es una política de Estado”.

Además, sostuvo que “fue muy importante que Fabiana Tuñez, la fundadora de La Casa del Encuentro y creadora de la campaña “Ni una menos”, haya podido participar del acto, porque ella junto a los familiares de víctimas de violencia y miembros de organizaciones sociales son las que vienen luchando para ser escuchadas sin bajar los brazos”.

El Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se estructura en acciones preventivas, de atención integral, de monitoreo y evaluación, de formación en todas las áreas estatales y de fortalecimiento institucional. Además, cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género, a desarrollarse en tres años con un presupuesto inicial de 750 millones de pesos.

Cada ítem (Salud, Educación no sexista, trabajo, medios de comunicación, etc) fue elaborado por el Consejo Nacional de las Mujeres e identifica a los organismos responsables, los asociados y los plazos para lograr los objetivos, los que comienzan a correr desde enero próximo hasta diciembre de 2019.

En referencia a esto Alaniz reforzó “como dijo Mauricio, la violencia de género es un problema que tenemos que enfrentar trabajando juntos. Desde la educación, por ejemplo, desterrando los patrones culturales que naturalizan la agresión contra la mujer“.