EXITOSO CURSO SOBRE FÚTBOL INFANTIL EN VARELA

Florencio Varela, 26 de Abril de 2016 – Una interesante propuesta realizada en el barrio La Esmeralda, contó con la participación de más de 20 clubes, quienes ampliaron sus conocimientos sobre esta disciplina.

La Dirección Provincial de Salud y Capacitación Deportiva, realizó el curso de Organización y Técnica en Fútbol Infantil, el mismo tuvo lugar el sábado pasado en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “La Esmeralda”, fue de carácter teórico y práctico y estuvo dirigido a técnicos, ayudantes de campo, y preparadores físicos de las escuelas de fútbol.

La charla estuvo a cargo de Luis Agostinelli, ex futbolista profesional y coordinador del Programa Clubes de Barrio de la Secretaría de Deportes, y fue dirigido a profesores y entrenadores de fútbol infantil que sientan la necesidad de ampliar sus conocimientos en esta disciplina tan importante para los niños
de Varela.

“Nos llena de orgullo ver la gran participación de los delegados, esto demuestra la responsabilidad y el compromiso que tienen con esta gran tarea”, manifestó Héctor Silva, Presidente de la Liga de Fútbol Infantil. Y agregó, “Agradezco a las instituciones que asistieron al evento, a Pablo Alaniz, al concejal Carlos Boco, a los Sres. Roque Giacommino y Agustín Maidana, ya que fueron quienes posibilitaron la llegada de este curso a nuestro distrito”.

Por su parte el referente del Pro Pablo Alaniz resaltó, “Es importante destacar la importancia de trabajar sobre el deporte como un lugar de contención y socialización. El deporte, es un derecho fundamental de los niños, y el fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho”.