PABLO ALANIZ Y LA MINISTRA DE SALUD ZULMA ORTIZ VISITARON EL HOSPITAL MI PUEBLO

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, y el referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, se reunieron esta mañana con las autoridades del Hospital Mi Pueblo y el cuerpo médico de dicho nosocomio y visitaron las obras de construcción del nuevo servicio de guardia y el laboratorio, que se abrirá en 10 días, para la detección temprana del VPH, el virus que puede provocar cáncer de cuello uterino.

Ortiz conversó con todos los jefes de servicio atendiendo a cada una de las necesidades y explicó las políticas que pretende llevar adelante la Gobernadora, María Eugenia Vidal, con respecto a la problemática de Salud en Florencio Varela.

Sobre la reunión, Pablo Alaniz expresó “La visita de Zulma a Florencio Varela, refleja esta idea que siempre nos transmite María Eugenia, que es “estar y hacer”, las recorridas en los barrios, hablar con los vecinos a través del timbreo, nos permite poder escucharlos, saber las necesidades y a partir de allí trabajar en soluciones reales para cada vecino”.

“Creo que la ministra se fue con un compromiso real de todo el equipo de Cambiemos Varela para trabajar sobre proyectos que tengan que ver con la Salud y la mejora en atención, es importante que, así como nosotros escuchamos a los vecinos, ella pueda escuchar a los médicos y los trabajadores del Hospital Mi Pueblo, porque son ellos los que viven día a día la situación real del Hospital”, finalizó Alaniz.

Luego de la reunión y de recorrer las instalaciones del nosocomio, la ministra y los referentes de la Mesa de Cambiemos en Varela, se reunieron en Casa Amarilla. En esta reunión la ministra Ortiz le solicitó al equipo que arme un proyecto para poder avanzar en políticas de Salud que mejoren la atención en Florencio Varela y se comprometió a visitar nuevamente el distrito dentro de un mes.

Participaron de esta reunión los concejales del bloque Cambiemos Gualberto Ríos, Carlos Boco, Romina Vega, Dardo Ottonello, Carmen Candia y el presidente del Círculo Médico Varelense Dr. Roberto Angeletti.