EL SECRETARIO DE PROMOCIÓN DE SALUD Y EL VICEMINISTRO DEL INTERIOR TIMBREARON EN FLORENCIO VARELA

En el marco del Timbreo Nacional, el referente de Cambiemos de Florencio Varela, Pablo Alaniz, visitó el barrio de Vatteone, acompañado por el Secretario de Promoción de Salud, prevención y control de Riesgos Dr. Adolfo Rubinstein. Además, nuestro distrito contó con la presencia del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, quien junto a Maximiliano Bondarenko recorrió las calles de Hudson.

Al finalizar el timbreo en Vatteone, los funcionarios realizaron una recorrida por las obras de infraestructura que se están desarrollando en la guardia del Hospital “Mi pueblo”.

Al respecto, Pablo Alaniz, informó sobre el motivo de la visita del secretario a las obras del hospital, “Con Gonzalo queríamos mostrarle al Dr. Rubinstein como van avanzando las obras y cómo esto va a impactar en la vida de los vecinos varelenses. Estas obras tienen que ver con que realmente estamos haciendo lo que hay que hacer en el momento que se requiere para estar mejor, porque María Eugenia está haciendo esas cosas que nadie quería hacer está encarando los problemas y por sobre todo está cuidando a los varelenses”, aseguró.

Al finalizar sostuvo que, “Es importante fortalecer la infraestructura y los servicios del Hospital Mi Pueblo, y para ello se necesita reforzar la red de contención pensada para que los vecinos encuentren respuesta en los centros de atención primaria de los barrios, porque si esos centros, que dependen del municipio, no funcionan como deben, colapsa la atención en el hospital. Por eso, para colaborar con este proceso se debe trabajar articuladamente con Provincia y no perjudicar a los vecinos”.

Por su parte Rubinstein comentó que “los vecinos se mostraron muy receptivos y no dudaron en contar la situación en lo que respecta a la salud en Varela, por ejemplo, hablamos con Ángel que vino a atenderse al hospital porque su centro de salud que está a 10 minutos caminando no le puede dar respuesta a la atención primaria de su hijo quien no tenía un problema de salud grave. Ese es un tema muy importante, porque es allí donde deben resolver el problema de atención primaria del vecino”.

Además, se refirió a las obras del Hospital y explicó que “mientras se desarrollan las tareas de remodelación, se generó un plan de contención en el cual articulan los Ministerios de Salud nacional y bonaerense para brindar apoyo, las obras del hospital son muy ambiciosas y van a mejorar muchísimo la calidad de atención en Varela”.

Por su parte en Villa Hudson, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca expresó, en su tercera visita al distrito, que “Hemos recibido gran apoyo por parte de los vecinos, quienes nos plantean que por décadas reclaman el abandono del barrio, no hay obras, no hay ayuda, ni las autoridades recorren las calles para ver la situación real en la que viven. Estamos convencidos que junto a Pablo Alaniz y Maxi Bondarenko vamos a cambiar esta realidad con trabajo y gestión”.

El equipo de timbreo se dio cita en la mañana del sábado en los barrios: Ing. Allan, Vatteone, Gobernador Costa, Bosques, Hudson y Santa Rosa. De las recorridas participaron, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca y el subsecretario de Interior, Ricardo Giacobbe, los concejales Dardo Ottonello y Carlos Boco, el director de Centro de documentación rápida del cruce Maximiliano Bondarenko, el director del Hospital “Mi Pueblo” Gonzalo Hernández y todo el equipo de trabajo de Cambiemos en Varela.