AGUADO Y ALANIZ VISITARON LA ESCUELA SECUNDARIA BASICA Nº 53

El Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, y el precandidato a concejal por Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, visitaron hoy la Escuela Secundaria Básica Nº 53, con el fin de conocer los trabajos y experiencias de laboratorio de los alumnos del turno tarde.

“Estoy muy contento por ser parte de esta visita, porque sé que cuando hablamos de innovación y de desarrollo también hablamos de educación. Queremos generar curiosidad en los chicos, que aprendan y trabajen su creatividad desde la escuela. A la vez, sé que hay que trabajar desde cada localidad para ver dónde estamos parados y a qué situaciones nos enfrentamos”, expresó Aguado al ingresar a la institución.

Alaniz, por su parte, agradeció la compañía del subsecretario y agregó “Varela es un distrito que en este momento está muy abandonado por el municipio, lo sabemos y lo vemos desde hace 25 años. Es importante para nosotros tomar conciencia del valor que tiene la educación en el crecimiento de los chicos para que puedan desarrollar todo su potencial”.

Aguado y Alaniz fueron recibidos en la escuela por la directora y algunas docentes del turno tarde, que vienen trabajando específicamente en el área de ciencias y de laboratorio. Luego de dialogar sobre los proyectos que se están llevando a cabo en la institución, los funcionarios recorrieron las instalaciones del lugar y asistieron a una exposición elaborada por los alumnos, sobre las temáticas trabajadas hasta el momento y los experimentos realizados con sus docentes.

La Escuela Secundaria Básica Nº 53 tiene orientación en Ciencias Naturales y Arte. Asimismo, es parte del Programa Patios Abiertos, que busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje, a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se llevan a cabo durante los fines de semana, en distintas instituciones educativas.

Por último, esta institución trabaja los días sábados en el llamado “Plan de mejora”, para identificar y organizar las posibles respuestas de cambio a las debilidades encontradas en la autoevaluación institucional.

Por la mañana Basavilbaso y Alaniz visitaron la Casa del niño “Padre José Kentenich”

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso y el precandidato a concejal por Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, visitaron esta mañana la Casa del Niño “Padre José Kentenich”.

“Esta visita es muy importante para nosotros, porque dentro de nuestros ejes de trabajo incluimos, por sobre todas las cosas, la cercanía con la gente y la escucha. El Estado debe priorizar a los niños, y los centros que dedican su tiempo, amor y esfuerzo a contenerlos, guiarlos, asistirlos, merecen todo nuestro apoyo y contención, siempre”, puntualizó Basavilbaso, antes de ingresar a la Casa del Niño.

Por su parte, Alaniz agregó: “Yo recorro todos los días los distintos barrios de Varela, y sé de la garra, el amor y las fuerzas que le ponen este tipo de instituciones a toda la labor que hacen. Sé que su mayor orgullo es colaborar y aportar su granito de arena, por eso estamos acá, apoyándolos y escuchándolos”.

Participaron de la visita el Jefe de la UDAI Bosques, Sebastián Wolski, el concejal de Cambiemos, Carlos Boco y el jefe del Renaper y precandidato a concejal , Maximiliano Bondarenko.