PABLO ALANIZ PRESENTE EN UNA CHARLA SOBRE SEGURIDAD E INTERNET PARA VECINOS DE VARELA

Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital, Nicolás Meyer, Subsecretario de Economía Popular, y Pablo Alaniz, precandidato a concejal de Varela por Cambiemos, participaron esta mañana de la charla “Seguridad en Internet: ¿cómo cuidar a tus hijos en Internet?”, destinada a titulares de los Programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y a vecinos del Municipio.

“Desde la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet, en conjunto con otros ministerios, trabajamos para que padres y madres de distintos municipios entiendan no sólo los usos, herramientas y beneficios de internet, sino también los riesgos que corren sus hijos y cómo prevenirlos”, puntualizó Abadie.

Por su parte, Alaniz expresó: “que los varelenses podamos tener acceso a este tipo de charlas informativas que enseñan y ayudan a identificar y prevenir los riesgos a los que están expuestos los chicos hoy es muy importante”. Siguió agradeciendo a “los ministerios nacionales por acercarse a Varela con esta propuesta”.

La charla -que forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital y cuenta con la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación- está orientada a padres y madres que no están familiarizados con el uso de la tecnología.

El objetivo es que aprendan a usar internet, que conozcan las redes sociales y cómo se usan, y que, a su vez, puedan prevenir, detectar y actuar frente a casos de cyberbullying (acoso virtual), y otros riesgos que corren los menores cuando están en línea.

Además, busca dar a conocer las principales normas de seguridad en Internet y acercar conocimientos sobre la protección de datos, una de las principales amenazas en redes sociales.