Día Municipal de las Iglesias Evangélicas en Florencio Varela

Presentamos este proyecto para que el día 31 de octubre de cada año se Declarado como el Día Municipal de las Iglesias Evangélicas en Florencio Varela.

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

Que se conoce como Reforma Protestante, o simplemente “La Reforma”, al movimiento religioso cristiano evangélico, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la Iglesia Católica para dar origen, por un lado al nacimiento y por el otro al surgimiento de numerosas iglesias y organizaciones bajo la denominación de PROTESTANTISMO.

Que el próximo 31 de octubre de 2017 se cumplen 500 años de ese evento, cuando en 1517, el monje agustino MARTÍN LUTERO clavó una propuesta a las puertas de la iglesia de Wittengerg, Alemania, para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias. (Esta propuesta fue popularmente conocida como las 95 tesis, clavadas en las puertas de la iglesia católica del Castillo (Scholosskieche), y:

CONSIDERANDO:

Que desde sus comienzos la Nación Argentina y sus instituciones han sido respetuosas en extremo de la diversidad de cultos que se practican en el país.

Que en nuestro país se destaca el pluralismo y la diversidad religiosa así como también la preservación de una cultura cristiana, la cual se hace presente desde los orígenes de nuestra fundación y en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

Que la Constitución Nacional, las leyes provinciales y nacionales, como así los pactos y convenios internacionales garantizan la libertad religiosa en el país.

Que los Creyentes Evangélicos han hecho aportes a nuestra sociedad incluyendo la educación, siendo Presidente Domingo Faustino Sarmiento quien impulsó la llegada entre 1869 y 1898 de casi un centenar de maestros protestantes para la organización de la Escuela Pública siguiendo los estándares modernos en esa época.

Que en Argentina existe hasta la actualidad el Templo Protestante más antiguo de Sudamérica, siendo erigido en el año 1825 en la ciudad de Buenos Aires, actual calle 25 de Mayo 276.

Que en el mismo año de 1852 se instaló a comunidad protestante en nuestra ciudad de Florencio Varela, comenzando la edificación de su templo, la Capilla Presbiteriana Escesa de San Juan, el 27 de marzo de 1854, existente hasta la actualidad en el km. 13 de la Ruta 53 (Avda. Eva Perón) en la localidad de La Capilla, llamada así en honor a este edificio.

Que el templo mencionado ut supra ha sido declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1998, gestión de la Asociación Amigos de La Capilla, (proyecto presentado por el senador provincial Doctor Luis Esteban Genoud).

Que es menester acompañar a las comunidades religiosas, no sólo desde lo confesional, sino también en lo institucional, ya que se ha demostrado a través de los tiempos que todas las congregaciones religiosas son una articulación necesaria en la sociedad civil en pro del mejoramiento de la calidad de la vida humana.

Que para la Federación de Iglesias Cristianas Evangélicas de Florencio Varela (FICE) recordar la Reforma “es la memoria de un acto de libertad y el compromiso de seguir contribuyendo desde la fe a la vida plena de todas las personas, proclamando el mensaje de amor y salvación en Cristo Jesús”.

Que las Iglesias Protestantes del Distrito, de fuerte presencia entre los vecinos, desarrollan una denodada labor social y altruista por sus líderes y miembros hacia las personas más vulnerables que recurren en su ayuda.

POR TODO LO EXPUESTO:

Solicito el acompañamiento de todos los Ediles que conforman este Honorable Cuerpo, a los efectos de sancionar el presente proyecto de declarar el día 31 de octubre de cada año, como el Día Municipal de las Iglesias Evangélicas en Florencio Varela por Ordenanza, en uso de sus facultades que la ley le otorga;

PROYECTO DE ORDENANZA N° 26.484/17

Artículo 1: Declarase el 31 de octubre de cada año como el “Día Municipal de las Iglesias Evangélicas” en Florencio Varela.

Artículo 2: DE FORMA.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!