EL PRESIDENTE MACRl SUPERVISÓ LAS OBRAS DEL PASO BAJO NIVEL DE LA CALLE ESTADOS UNIDOS JUNTO A DIETRICH Y ALANIZ

El presidente Mauricio Macri supervisó hoy el avance de las obras del paso bajo nivel de la calle Estados Unidos, que beneficiará por día a aproximadamente 10.000 vehículos y a 1.600 peatones. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, y el candidato a concejal por Varela, Pablo Alaniz.

Durante el recorrido, Macri aseguró que “desde el primer día nos comprometimos a trabajar en equipo con todos los gobernadores e intendentes más allá de cualquier color político, porque es más lo que nos une que lo que nos separa y es mucho lo que tenemos por construir juntos”.

Dietrich, por su parte, dijo que “obras como ésta nos permiten transformar la manera en que los argentinos nos movemos por nuestros barrios y ciudades.” Y finalizó: “estamos avanzando en la construcción del plan de infraestructura más ambicioso de la historia, donde las obras empiezan y terminan en las fechas estipuladas”.

Por otro lado, el referente local sostuvo: “todas las obras que están haciendo en Florencio Varela el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires son un ejemplo de que acá también se puede. Los vecinos podemos tener el Varela que hace 25 años soñamos y estos son hechos concretos que nos demuestran que trabajando en equipo vamos a lograrlo”.

La obra demanda una inversión total de 125 millones de pesos y tiene un avance del 91 por ciento. Se prevé que esté finalizada en 15 días .

El paso bajo nivel tiene 3,9 metros de altura y cuenta con dos manos (un carril por sentido) que comunican el sur y el norte de la ciudad con acceso permitido para el tránsito liviano y de ómnibus. Además, posee accesos peatonales por rampas, un puente peatonal sobre nivel en la calle Estados Unidos de América, una colectora sobre la misma calle en dirección norte que permite el acceso a las viviendas y comercios, y una calle de convivencia sobre Estados Unidos de Brasil en dirección sur.