ALANIZ EN EL TRAILER DEL PROGRAMA EMPLEO JOVEN EN FLORENCIO VARELA

El primer candidato a concejal de Varela por el Frente Cambiemos, Pablo Alaniz, y la Gerenta de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo para Conurbano Sur, Romina Di Giovanni, estuvieron esta tarde en el trailer del Programa Empleo Joven, ubicado en Gobernador Costa, donde jóvenes de 18 a 24 años reciben asesoramiento y capacitaciones en la búsqueda de su primer empleo formal.

“Es muy importante acompañar a los chicos para que puedan desarrollarse y conseguir el trabajo que sueñan. El Ministerio de Trabajo de la Nación brinda este espacio para orientar y capacitar a los jóvenes para que encuentren su vocación, se capaciten y puedan entrar en el mundo laboral con todas las posibilidades para su futuro”, manifestó Alaniz.

El Programa Empleo Joven busca capacitar a los jóvenes en un oficio, ayudarles a finalizar sus estudios, realizar una práctica en un puesto de trabajo o iniciar su propio emprendimiento. Para más información sobre el programa: www.argentina.gob.ar/trabajo/empleojoven. Asimismo, en los trailer que recorren las distintas localidades, se realizan simulacros de entrevistas laborales y se practica el armado del currículum vitae con especialistas de Recursos Humanos.

Estuvieron presentes, además, la concejal Romina Vega, y los candidatos a concejales de Varela por Cambiemos, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko, Julia Chiappe y Gustavo Rubiño.

A continuación de la actividad, Alaniz visitó a Ofelia, una vecina de Villa Argentina que lo invitó a su casa para sumarse al equipo de Cambiemos Varela.

“Apoyo el cambio porque se que es la única manera de salir adelante. Creo que charlando y poniendo cada uno nuestro granito de arena, las cosas pueden mejorar”, expresó Ofelia.

Para cerrar la jornada, el primer candidato a concejal visitó el Club El Triángulo, donde fue recibido por las autoridades para recorrer las instalaciones y charlar sobre las actividades que realizan. “Seguimos acompañando a los clubes para que puedan llevar adelante ese rol clave que cumplen en la vida de los chicos”, afirmó Alaniz.