EL MINISTRO DE EDUCACIÓN BONAERENSE VISITÓ LA ESCUELA PRIMARIA N°22 JUNTO A PABLO ALANIZ


El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y el primer candidato a concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, visitaron esta mañana la escuela primaria N°22 del barrio La Esmeralda, para trabajar con los alumnos en el marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” propuestos por la Naciones Unidas. Allí, fueron recibidos por la directora de la institución, Romina Alderete.

Estuvieron presentes además, el concejal de Cambiemos Carlos Boco; los consejeros escolares Abel Montenegro y Marcelo Galván; y las candidatas a concejales por Cambiemos, Carolina Gallo, Gabriela Mancuello y Julia Chiappe.

Los alumnos trabajaron en clase en base al video “La lección más grande del mundo”, que insta a los jóvenes a utilizar su creatividad en pos de colaborar con los objetivos globales de las Naciones Unidas (ONU). El video les muestra el trabajo de otros jóvenes alrededor del mundo y les propone participar e innovar.

“La educación es la herramienta más importante para cambiar nuestro futuro. Nos gusta acompañar a los chicos y las escuelas en cada proyecto que llevan adelante”, sostuvo Alaniz y puntualizó: “en Varela vamos a trabajar para que cada niño y cada joven tenga todas las oportunidades para desarrollarse”.

Sánchez Zinny, por su parte, subrayó: “es importante incentivarlos en el trabajo en equipo, porque creemos que así se logran más cosas. Esto que se está trabajando desde Naciones Unidas abarca temáticas de las que depende nuestro futuro”.

Los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” son 17 objetivos planteados por el consenso de 193 países, convocados por la ONU, que deberán realizarse hasta el 2030 y que tienen como foco cinco puntos: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

En esta línea, los alumnos de la escuela de Florencio Varela trabajaron en el cuidado del medio ambiente a través de juegos que proponen la reducción y reutilización de residuos. Por otro lado, iniciarán un proyecto referido al cuidado de la salud y el bienestar, llevando adelante una buena alimentación. Este trabajo, se realizará en conjunto con la escuela primaria N°20.

Luego de esta visita, Alaniz y su equipo se transladaron a la plaza “La Esmeralda”, donde conversaron con los vecinos que se acercaron a dialogar y a contarles las principales problemáticas de la zona. Más tarde, realizaron un timbreo por el barrio.

Al mediodía, el candidato visitó a Ramón, un vecino de La Curva de Berraymundo que lo invitó a su casa a través de Facebook. Durante la charla, Ramón le dijo: “conocía tu trabajo, te seguía, pero quería escucharte. Me gusta que no le prometas imposibles a la gente, porque eso significa que no mentís. Hay que hacer política mirando a futuro, eso es lo que me demuestran ustedes”.

Para continuar con la jornada, Alaniz charló con los vecinos en la peatonal Monteagudo. De allí, el segundo encuentro mano a mano del día tuvo lugar en Zeballos, donde Alaniz fue recibido por Matías, con quien emprendió un timbreo por las calles aledañas. “Estamos contentos porque después de tanto tiempo se está por terminar el paso bajo nivel Hudson”, contó Matías, que vive a una cuadra de la obra.

Terminando el día, el referente local de Cambiemos se dirigió a la casa del consejero escolar Marcelo Galván, en el barrio Don Orione, con el fin de conocer a otros vecinos y compartir un momento con ellos, dialogando sobre las problemáticas de su barrio. Más de quince personas se dieron cita en el lugar y plantearon la necesidad de contar con más luminarias en la zona y más calles asfaltadas, ya que “las calles que figuran como asfaltadas se inundan”.  Luego, timbrearon con el equipo por el barrio.