EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN INAUGURÓ JUNTO A ALANIZ EL TREN ELÉCTRICO EN BOSQUES

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el primer candidato a concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, viajaron esta mañana en el tren Roca para inaugurar el nuevo tramo Claypole-Bosques, en el marco de la extensión de la electrificación entre esas estaciones ejecutada por el Ministerio de Transporte. Durante el viaje, conversaron con los pasajeros sobre la importancia de esta obra y sus expectativas como usuarios.

“Esto es una señal de lo que Mauricio y María Eugenia están haciendo en el país. Los varelenses tenemos que saber que acá también se puede. No tenemos que bajar los brazos”, remarcó Alaniz.

Por su parte, Dietrich señaló: “La gente está muy contenta con esta obra que esperaban hace más de diez años. Estamos trabajando para que el tren sea el medio de transporte por excelencia del área metropolitana”. Y finalizó: “Estamos haciendo lo que hay que hacer y vamos a estar todos los días un poco mejor”.

La primera formación partió hoy 6.35 desde Plaza Constitución hasta Bosques. Unos 6 mil pasajeros se verán beneficiados con esta obra de electrificación que permite viajar entre las estaciones en cincuenta minutos sin hacer trasbordo. Además, tendrán una mayor frecuencia en el servicio en horas pico, incorporación de aire acondicionado y nuevas puertas de cierre automático.

Esta obra forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias ejecutadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y contó con un inversión de 200 millones de pesos. La misma incluyó la colocación de 180 postes, 22 kilómetros de cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.

Por la tarde, Alaniz visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Adiós a las Penas”, en el Cruce Varela, junto a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, la titular de PAMI Varela Centro, Gisella Roggieri y el concejal Carlos Boco. Allí, fueron recibidos por miembros de la comisión y conversaron sobre las actividades que realizan.

“Estoy seguro que que la mejor manera de sacar Varela adelante es escuchando a los vecinos, para conocer y enfocarnos en sus necesidades concretas. Me pone muy contento compartir esta visita con Graciela y seguir demostrando que el trabajo en equipo en el camino correcto. Los vecinos de Varela ya no estamos solos. Sólo tenemos que entender que el cambio lo hacemos entre todos y que tenemos que apostar a que se puede lograr”, aseguró Alaniz. Luego de esta actividad salieron a recorrer el barrio y conversar con los vecinos.