PABLO ALANIZ PARTICIPÓ EN UNA CHARLA SOBRE INCLUSIÓN DIGITAL EN INGENIERO ALLAN

El concejal electo de Varela por el Frente Cambiemos, Pablo Alaniz, participó ayer de una charla sobre inclusión digital llevada a cabo en el Colegio Jesús de Nazareth de Ingeniero Allan por el Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, Daniel Abadie, y el Secretario de Formación Académica del Ministerio de Educación bonaerense, Gastón Bruno.

Durante el encuentro, Abadie apuntó a la importancia de la “inclusión de todos los argentinos en el desarrollo y la utilización de nuevas tecnologías” y dijo que “esta charla abarca los desafíos y oportunidades que tenemos cuando usamos internet y también cómo pueden prevenirse los riesgos que se presentan en las redes sociales, por ejemplo”.

Por su parte, Alaniz expresó: “Agradezco a las autoridades nacionales y provinciales por acompañarnos. La tecnología y todo lo digital es clave para pensarnos en un futuro de crecimiento pero es importante que sepamos usarla responsablemente, con todos los cuidados necesarios”.

Esta charla forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital y tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a usar internet, que conozcan las redes sociales, cómo se usan, y que, a su vez, puedan prevenir, detectar y actuar frente a casos de cyberbullying (acoso virtual), entre otros riesgos que corren los menores cuando están en línea.

Además, busca dar a conocer las principales normas de seguridad en Internet y acercar conocimientos sobre la protección de datos, una de las principales amenazas en redes sociales.