Pavimentación de calles en Gobernador Costa

Presentamos un proyecto para el Municipio lleve adelante la pavimentación de las calles Algarrobo, El Cardenal, Las Lengas, Los Mirlos, Los Pinos, El Hornero, El Boyero, El Tero, El Ñandù, Las Acacias y Casuarinas., en Gobernador A. Costa.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

El malestar existente entre los vecinos que afincan en la localidad de Gob. Julio A. Costa, en el trayecto recorrido del transporte 383 los ramales que llegan a Claypole, especialmente las calles Algarrobo, El Cardenal, Las Lengas, Los Mirlos, Los Pinos desde El Boyero hasta esquina El Tero, la calle El Ñandu hasta esquina Las Acacias, El Hornero, y Las Casuarinas, en relación al mal estado de conservación y mantenimiento en que se encuentran dichas vìas de comunicación; y

CONSIDERANDO:

Que tras haber efectuado una recorrida por la zona se ha comprobado efectivamente que los reclamos de los vecinos son ciertos;

Que innumerables personas transitan diariamente allí;

Que también han vertido quejas al respecto varios establecimientos del lugar y vecinos que utilizan dicho camino para el tránsito diario de su mercadería y de su personal.

Que todos manifestaron su gran preocupación al respecto ya que en mucho tramo del recorrido mencionado, los deterioros son de tal magnitud que impiden el paso de todo tipo de vehículo, conllevando peligro para la salud física de las personas que a diario transitan por allí y la inaccesibilidad del transporte público de pasajeros, para que los vecinos puedan trasladarse. Asimismo, los vecinos sostienen que hay que tener en cuenta la situación especial de residentes con discapacidades físicas, quienes no pueden acceder a servicios de salud a domicilio ya que los mismos no quieren ingresar con sus vehículos por el anegamiento de las calles.

Que tanto los establecimientos del lugar y sus inmediación utilizan habitualmente las calles mencionadas para el ingreso y egreso de los vehículos de todo tipo como así también es imposible que entren las ambulancias por dichas calles por el estado de las mismas, lo que causa daños irreparables a los vecinos de la zona.

Que es competencia de las autoridades e integrantes de este Honorable Cuerpo colaborar con la solución a la problemática social planteada en los diversos barrios de nuestro Partido, reflejándose en el presente caso tal colaboración en arbitrar los medios para que el Departamento Ejecutivo solucione el problema que aqueja a los vecinos y establecimientos comerciales del trayecto comprendido en las calles citadas ut supra.

Que los vecinos han decidido trabajar en conjunto, debido a los inconvenientes que les causa no poder transitar adecuadamente en el trayecto mencionado con anterioridad, presentando al Bloque de Concejales CAMBIEMOS, dos (2) notas realizadas por los vecinos de los Barrios Santa Inés y Bº Luján, con 13 (trece) hojas firmadas y seis (6) fotocopias de fotos de la zona, dirigidas al Señor Intendente Interino de nuestro Municipio, Andrés Watson, las cuales (notas y firmas, siendo 24 (veinticuatro) hojas que están adjuntadas a este proyecto de:

COMUNICACIÓN 26.532/17

Articulo 1º.- Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que en forma urgente se realice la pavimentación de las calles Algarrobo, El Cardenal, Las Lengas, Los Mirlos, Los Pinos, El Hornero, El Boyero, El Tero, El Ñandù, Las Acacias y Casuarinas.

Artículo 2º.- De forma.- 

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!