CONCEJALES DEL BLOQUE CAMBIEMOS EN EL FIN DE CICLO REGIONAL DE ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Las concejales del Bloque Cambiemos en Florencio Varela, Carolina Gallo y Gabriela Mancuello, participaron esta mañana del fin de ciclo regional de Escuelas Abiertas en Verano llevado a cabo en el polideportivo La Patriada. Estuvieron presentes además, la Directora Provincial de la modalidad de Educación Física, Valeria Peresón, y la Jefa Distrital de Educación, Noemí González.

“Estamos muy contentos de que los chicos de nuestro municipio participen de estas actividades porque consolidan muchos valores de compañerismo en ellos, además de ser un momento de diversión”, señaló la concejal Gallo y remarcó la alegría de los chicos por “aprender cosas nuevas a través del juego y el deporte”.

El programa Escuelas Abiertas en Verano depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, en el que dos mil escuelas, clubes, playones y piletas bonaerenses reciben a los chicos durante sus vacaciones. Además de apuntar al desarrollo de actividades físicas, el mismo busca garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños.