Egresados de la carrera “Técnico de Emergencias Sanitarias y Desastres” en la UNAJ

Presentamos un proyecto para que los egresados de la carrera “Técnico de Emergencias Sanitarias y Desastres” de la Universidad Nacional Arturo Jauretche sean incorporados en el área de Salud o Defensa Civil, ya sea a través de pasantías o de residencias rentadas.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

Que de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” han surgido varios estudiantes que han sido graduados con el título de “Técnicos de Emergencias Sanitarias y Desastres”

CONSIDERANDO:

Que la carrera de pre-grado ha sido reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación, mediante Resolución N° 523/ 2013, por lo cual el título que se otorga tiene validez nacional.

Que por Disposición N° 1914/2015 el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires abrió el registro para la matriculación de los Técnicos Universitarios en Emergencias sanitarias y desastres.

Que las actividades para las cuales tienen competencia los poseedores del título de “Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres” son de variado tenor, abarcando el área de la Defensa Civil y de la Salud como contribuyentes en la atención pre-hospitalaria de víctimas mediante diversas prestaciones, las que pueden analizarse en el Anexo I y II, que corren agregados al presente.

En la Provincia de Buenos Aires la Ley que fija el Régimen Legal para el ejercicio profesional de los técnicos mencionados en la presente, se encuentra en tratamiento en el Senado Provincial .

Ello no implica impedimento alguno para que los mismos puedan ingresar al ámbito laboral, bajo cualquier modalidad, ejercer su labor profesional, efectuar pasantías o residencias rentadas en los Servicios de Salud Municipales o en el área de Defensa Civil, por ello:

El Bloque de Concejales de Cambiemos propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela sancionar el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN N° 26.709/18

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante, vería con agrado que el Ejecutivo Municipal contemple la posibilidad de incorporar en el área de Salud o de Defensa Civil, a aquellos técnicos egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, residentes en nuestro distrito, en la modalidad contractual que estime corresponder.

Artículo 2°: De forma.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!