CUANDO LA DECISIÓN PARTE DE LAS GANAS DE RESOLVER UN PROBLEMA

En Varela nos acostumbramos a viajar mal. Parece normal esperar el colectivo bajo la lluvia o saber que vas a llegar tarde por el tráfico. Se hizo costumbre consultar en el kiosco dónde para el colectivo porque no están señalizadas las paradas.

Pero hace unos días el Presidente y la Gobernadora anunciaron las obras que van a permitir que los varelenses viajemos más cómodos, pudiendo esperar el colectivo sentados en estaciones bien señalizadas e iluminadas. Con carriles exclusivos para que lleguemos más rápido, ahorrando mucho tiempo en el recorrido de todos los días. En Varela vamos a tener dos Metrobuses: uno por Av. San Martín (desde Av. Gobernador Monteverde hasta 9 de julio) y el segundo que vendrá desde Quilmes y va a terminar en El Cruce.

En el último timbreo éste fue uno de los temas que conversamos con los vecinos. Los laburantes que van todos los días a trabajar saben que estas obras harán una diferencia enorme en la manera en que se mueven cada día. Muchos de ellos no trabajan en Capital y necesitan llegar a Quilmes o Berazategui. Charlamos sobre el cambio que va a significar a la altura de Av. San Martín y Av. del Trabajo, por ejemplo, que de noche es una zona bastante oscura y poco transitada. O lo difícil que es subir al colectivo los días de lluvia porque el agua sube, se complica la espera y te mojás cuando querés llegar al ómnibus.

El Metrobus transformó la manera de viajar de miles de personas en la Provincia y en todo el país. Lo vimos en La Matanza, en Tres de Febrero, en Vicente López. Para nosotros parecía algo muy lejano, pero dentro de poco tiempo va a ser una realidad.

Además de significar un gran avance para nuestro municipio, va a generar nuevos puestos de trabajo y vas a ver que los lugares por donde pasa se van a renovar completamente, con más iluminación de noche y el tránsito más ordenado, sin colectivos cambiando de carril y parando en todas las cuadras.

Hay mucho por hacer, obras municipales que se postergaron por décadas y las necesidades que todos conocemos. Pero cambiar la manera en la que viajamos es también un pendiente y en Varela no tenemos que resignarnos.

Siempre digo que los varelenses estamos para mucho más. Trataron de que creamos que esto era todo lo que podíamos tener. ¿Pero sabés que? El Metrobus, la Ruta 36, la guardia del Hospital Mi Pueblo, las obras de agua y cloacas del barrio San Jorge son la muestra de que el gobierno nacional y provincial trabajan para que vivamos mejor. Estas obras cambian nuestras vidas, porque son las obras que se hacen ahora pero duran para siempre.