Juegos Bonaerenses 2018

Expresamos nuestra satisfacción por la participación deportistas varelenses en 27° Edición de los Juegos Bonaerenses y felicitamos a cada uno de ellos.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La continuidad del desarrollo de los Juegos Bonaerenses cuya etapa final clasificatoria, se desarrollará en la ciudad de Mar del plata entre el 29 de septiembre al 3 de octubre de 2018,

CONSIDERANDO:

Que esta vigésima séptima edición se vino desarrollando en los 135 municipios de la Provincia, en diferente etapas hasta llegarse a la instancia regional,donde ya se han recibido los clasificados en las diferentes categorías que abarcan lo mencionados juegos.

Que las practicas deportivas en Florencio Varela siguen superándose cada año. Habiéndose inscrito 10.200 atletas en los juegos bonaerenses 2018,imponiéndose nuestro distrito en la pasada edición.

Que en 2017, la cifra estuvo cercana a los 8000 participantes en las diferentes instancias, posicionando al municipio a la tercera ubicación en la provincia de buenos aires.

Que Florencio Varela culmino en la primera colocación de los juegos bonaerenses erigiéndose como el campeón de la competencia deportiva tras conquistar 48 medallas durante el certamen, habiendo sido integrada la delegacion por 275 deportistas locales que conquisto 31 preseas doradas, 14 plateadas y 3 de bronce.

Que los juegos, que tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en las practicas del deporte y la cultura a través de una sana competencia y a su vez crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión, promoviendo la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, y sirven de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego pueden incluirse dentro de la actividad en la que se destacan.

Que entre las principales novedades para esta edición, se resalta la articulación el programa “Jóvenes Promesas” con los Juegos Bonaerenses. Además, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel; se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; pelota y coreografía Pop entre los Adultos Mayores; y Clash Royale como una nueva disciplina para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de a experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

Que los Juegos Bonaerenses son la principal y mas importante competencia deportiva de a Provincia de Buenos Aires, constituyendo un programa de fortalecimiento del deporte formativo, la educación física y la cultura Bonaerense que reúne a participantes de 135 municipios, por ello

El Bloque de Concejales Cambiemos, expresa su satisfacción por la participación de deportistas de nuestro distrito en las diferentes categorías en las que han clasificado y su felicitación a cada uno de ellos, y propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, la adhesión y aprobación del siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° 26.879/18

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, expresa su satisfacción por la participación de deportistas varelenses en la vigésima séptima edición de los Juegos Bonarenses cuya etapa final clasificatoria, se desarrollará en la ciudad de Mar del plata entre el 29 de septiembre al 3 de octubre de 2018 y hace llegar sus felicitaciones a cada uno de ellos.

Artículo 2°: Comuníquese a la Secretaría de Cultura y Deportes y popr su intermedio dese a conocer a los deportistas participantes.

Artículo 3°: De forma.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!