ALANIZ EN ZEBALLOS: “LO IMPORTANTE ES QUE NO BAJEMOS LOS BRAZOS Y SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS”

Los concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco, Carolina Gallo y Carmen Candia, junto al diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Martín Medina; y la gerente de Empleo y Capacitación nacional para el Conurbano Sur, Romina Di Giovanni, recorrieron esta mañana las calles del barrio Infico. Dialogaron con los vecinos sobre la realidad del barrio y los problemas que tienen en la ciudad.

Los vecinos manifestaron su malestar por los continuos cortes de luz en la zona, así como por la falta de luminarias y asfalto en general.

Al respecto, Alaniz expresó que “las problemáticas que vemos en el barrio Infico son las que se repiten en cada uno de los barrios que recorremos y son producto de todos estos años de abandono por parte de quienes deberían cuidarnos y trabajar por nuestro bienestar”.

Medina, por su parte, remarcó la importancia de “estar cerca de los vecinos en barrios tan humildes como éste donde se nota mucho la ausencia del estado municipal, privando a los vecinos de contar con los servicios básicos”, en tanto que Di Giovanni apuntó al trabajo que realizan desde la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación: “es fundamental que los vecinos sepan todo lo que estamos haciendo desde el gobierno nacional y provincial, y las herramientas con las que cuentan para llevar adelante un emprendimiento o capacitarse en algo que les guste”.

El timbreo finalizó con una visita al comedor La Esperanza, donde fueron recibidos por Beba, encargada del lugar. Alaniz la había visitado en septiembre del año pasado junto al diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Héctor “Toty” Flores.

“Nos encantó volver a encontrarnos con Beba. Ella hace mucho tiempo viene trabajando con los 100 chicos que asisten al comedor siendo un ejemplo de trabajo y de solidaridad. Recién los vecinos nos contaban cómo se juntan y se organizan para tirar cascotes en las calles, o para mejorar una placita que ellos mismos crearon, a pesar de que pagan el alumbrado, barrido y limpieza, eso no se ve reflejado en el barrio. Esto es algo que tiene que cambiar pero también habla del empuje que nos caracteriza a los varelenses. Lo importante es que no bajemos los brazos y que sigamos trabajando juntos, porque cuando los vecinos nos unimos logramos grandes cosas”, manifestó el concejal al final de la actividad.

Participaron también del timbreo, el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario; el subsecretario de Atención Ciudadana, Juan Pablo Becerra; el subsecretario para la Modernización del Estado, Pablo Saccani; el subsecretario de Coordinación Administrativa, José María Grippo; y, el consejero escolar de nuestro distrito, Marcelo Galván.

El resto del equipo de Cambiemos Varela timbreó por las localidades de Ingeniero Allan y Villa Vatteone.