Tras la rehabilitación del ramal Vía Circuito PABLO ALANIZ: “EL TREN ELÉCTRICO DEJÓ DE SER UNA PROMESA PARA CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD”

El concejal Pablo Alaniz y el presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, dialogaron esta mañana con vecinos que se encontraban esperando el tren en la estación de Bosques, tras la inauguración del electrificado del ramal Vía Circuito llevada a cabo el sábado pasado. Luego, viajaron hasta Berazategui conversando con los pasajeros sobre los beneficios de esta obra.

En ese sentido, Alaniz expresó que “estas son las cosas que le cambian la vida a los vecinos, porque les ahorra tiempo de viaje y les permite hacerlo de manera más cómoda y segura. Durante mucho tiempo el tren eléctrico fue una promesa y hoy es una realidad que nos llena de orgullo gracias al trabajo del Gobierno Nacional”.

Por su parte Fiad dijo que “como responsable de la infraestructura de trenes es un gusto compartir con los vecinos de Bosques y Berazategui este nuevo tramo. Estamos recuperando un ferrocarril que por décadas había estado abandonado”.

De la actividad participaron además, los concejales de Berazategui, Marcos Cuellas y Vanina Passalacqua.

La Línea Roca volvió a funcionar en las paradas Ranelagh, Villa España y Sourigues, beneficiando a 21.000 pasajeros diarios con una inversión total de 297 millones de pesos. Para esta obra, se renovaron 8,3 kilómetros de vías que conectan los partidos de Florencio Varela y Berazategui, como parte del Plan Integral de renovación de las estaciones del tren Roca, en el que ya se finalizó la electrificación del tramo Claypole-Bosques en septiembre de 2017, llegando hasta La Plata en octubre del mismo año. Como resultado, el aumento de usuarios en esa línea alcanzó su récord histórico con 15,6 millones de pasajeros.

En aquel entonces, Alaniz participó de la última prueba del tren electrificado a Bosques y viajó desde la Estación Constitución hasta esta parada junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.