PABLO ALANIZ Y CAROLINA GALLO RECORRIERON EL OPERATIVO ESTAMOS CON VOS EN INGENIERO ALLAN

Los concejales Pablo Alaniz y Carolina Gallo recorrieron esta mañana los puestos del operativo Estamos con Vos que estuvo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 en Ingeniero Allan. Allí dialogaron con algunos de los vecinos que se acercaron a realizar distintos trámites y consultas.

“Hoy muchos vecinos de Ingeniero Allan pudieron hacer un montón de trámites cerca de sus casas. Nos contaron que a veces se les dificulta viajar para resolver temas que tienen pendientes y con esta jornada pudieron sacar su DNI o registrar la SUBE para recibir la Tarifa Social, por ejemplo, en muy poco tiempo y en un mismo lugar. Y ese trámite resuelto significa que una mamá tiene el DNI o la libreta lista para recibir una asignación, que un abuelo resuelve todas sus consultas sin viajar lejos o que un agricultor puede reempadronarse para seguir recibiendo los beneficios que le corresponden” señaló Alaniz al final de la actividad.

Por su parte, Carolina Gallo expresó: “Una gran cantidad de vecinos pudieron aprovechar y realizar aquellos trámites para los que, de no ser por el Operativo, deberían haberse traslado hasta el centro de Varela. Muchas veces no dimensionamos lo importante que es para una persona, en una sola mañana, gestionar un DNI, obtener un acta de nacimiento, registrar su Tarifa Social, el carnet de PAMI de un abuelo y más. Me da mucha alegría compartir este momento junto a ellos”.

El operativo en cuestión permaneció durante los días jueves 15 y viernes 16 en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 de barrio El Parque. Allí, los vecinos pudieron realizar trámites correspondientes a PAMI, los Registros Nacional y Provincial de las Personas, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), ANSES, y también estuvo presente la Secretaría de Agroindustria nacional. Durante las dos jornadas se atendieron más de 440 personas.