PABLO ALANIZ RECORRIÓ EL BARRIO PISTA DE TROTE JUNTO AL MINISTRO GUSTAVO FERRARI

El concejal Pablo Alaniz y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, recorrieron el barrio Pista de Trote y dialogaron con los vecinos en el marco de un nuevo timbreo. Los acompañaron la secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales de la Nación, Claudia Mundo, y el equipo de trabajo de esta localidad.

Durante el recorrido, los vecinos manifestaron su malestar por la ausencia de calles de asfalto en gran parte de la zona y por el mal estado de aquellas que sí están pavimentadas. Contaron que en varias oportunidades juntaron firmas para hacer mejoras o tirar piedras, así como también reclamaron continuamente al municipio por el basural que se forma en la esquina de Chaco y San Nicolás. Otra de las problemáticas enunciadas fue la falta de luminarias, con los consecuentes hechos de inseguridad que ello acarrea, y los desperfectos en los tendidos eléctricos.

En ese contexto, Alaniz expresó que “los mensajes que nos llegan de los vecinos esperando que alguien los escuche y los acompañe son muchísimos. Estas problemáticas que nos contaron hoy se dan en todos los barrios que visitamos a diario. Los varelenses realmente estamos cansados de tener que vivir así, por eso salimos como en todos los timbreos a decirles que no están solos y que vamos a escuchar todo lo bueno y lo malo que tengan para decirnos, sobre todo en este momento complicado que atravesamos. El cambio profundo que hace falta en Varela no lo hace una persona, si no que lo hacemos construyendo y aportando entre todos”.

Por su parte, el ministro Ferrari destacó que “el balance que hacemos de este timbreo es muy positivo, porque a pesar de tantos años de abandono los vecinos nos brindan testimonios de una vida de trabajo, esfuerzo y perseverancia que son los valores que van a sacar el país y esta ciudad adelante”.

Claudia Mundo felicitó el trabajo del equipo de Cambiemos Varela: “creo que la apertura de los vecinos y la empatía que se genera en estas visitas tienen que ver con la política de estar cerca de ellos, atendiendo sus reclamos y escuchando aquellas necesidades que más los preocupan“.

El concejal Carlos Boco recorrió el barrio La Sirena y la concejal Carolina Gallo estuvo en Bosques, donde algunos vecinos la acompañaron a recorrer las calles D’Annunzio y Alta Gracia que se encuentran en mal estado y le mostraron los reclamos hechos en el Municipio, al respecto. También comentaron los graves problemas de alumbrado en la zona.