Reparación de calles en San Juan Bautista

Solicitamos al Ejecutivo que realice la reparación de las calles Finochietto e/ Pte. Eduardo Lonardi y Diagonal Hernán Cortés, y Cjal. Dans Rey e/ Pte. Eduardo Lonardi y Diagonal Hernán Cortés

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

El malestar existente entre los vecinos que se afincan en la localidad de San Juan Bautista, en el barrio La Sirena, de las calles Finochietto e/ Pres. Eduardo Lonardi y Diagonal Hernán Cortés, y, la calle Cjal. Dans Rey e/ Pres. Eduardo Lonardi y Diagonal Hernán Cortés en relación al mal estado de conservación y mantenimiento en que se encuentran dichas vías de comunicación; y 

CONSIDERANDO: 

Que tras haber efectuado una recorrida por la zona se ha comprobado efectivamente que los reclamos de los vecinos son ciertos; 

Que innumerables personas transitan diariamente por allí; 

Que los vecinos han presentado en varias oportunidades notas dirigidas al Intendente Municipal donde manifiestan el deterioro de las calles, como consecuencia la empresa 354, Transporte Lanas Este S.A cambia recorrido y los vecinos se ven obligados a caminar más de 7 cuadras. 

Que todos manifestaron su gran preocupación al respecto ya que, en muchos tramos del recorrido mencionado, los deterioros son de tal magnitud que impiden el paso de todo tipo de vehículo. 

Que esta situación complica el ingreso de los servicios de salud para las personas mayores y personas con discapacidad.

Que tanto los establecimientos del lugar y sus inmediaciones no pueden utilizar habitualmente las calles mencionadas para el ingreso y egreso de los vehículos de todos tipo por dichas calles, lo que causa daños irreparables a los vecinos de la zona. 

Que son arterias sumamente imprescindibles de comunicación con barrios aledaños y entre av. principales de la zona. 

Que es competencia de las autoridades e integrante de este Honorable Cuerpo colaborar con la solución a la problemática social planteada en los diversos barrios de nuestro Partido, reflejándose en el presente caso tal colaboración en arbitrar los medios para que el Departamento Ejecutivo soluciones el problema que aqueja a los vecinos y establecimientos comerciales del trayecto comprendido en las calles citadas ut supra. 

Que los vecinos han decidido trabajar en conjunto, debido a los inconvenientes que les causa no poder transitar adecuadamente en el trayecto mencionado con anterioridad, presentando el Bloque de Concejales de CAMBIEMOS, dos (dos) notas realizadas por los vecinos del Barrio La Sirena, presentada con fecha y sello que certifican las entregas de las mismas y seis (3) fotocopias de fotos de la zona, las cuales (notas y fotos) siendo 5 (cinco) hojas que están adjuntadas a este proyecto. 

Por los expuesto, el Bloque de Concejales CAMBIEMOS propone la sanción del siguiente proyecto de: 

COMUNICACIÓN  N° 26.996/18

Artículo 1°: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que en forma urgente se realice la reparación de las calles Finochietto e/ Pres. Eduardo Lonardi y Diagonal Hernán Cortés, y, la calle Cjal. Dans Rey e/ Pres. Eduardo Lonardi y Diagonal Hernán Cortés.

Artículo 2°: DE FORMA. 

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!