Guardia Comunal

Solicitamos al Municipio que proceda a informar la cantidad, tipo y clase de vehículos de la Guardia Comunal o de otras áreas del Municipio que permanecen en el predio de dicha institución a fin de ser reparados y que controles diarios se efectúan para prevenir desguaces y hurtos de piezas.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO:

Que nuevamente han tomado estado público en el Diario Varela al Día, denuncias de robo de doce motos que permanecían secuestradas y bajo guarda de la Guardia Comunal.

CONSIDERANDO:

Que el periódico local “Infosurdiario”, da a conocer hace no demasiado tiempo, otra nota bajo el título “El enigmaptico Sr. M de la guardia Comuna de Varela” donde hacía mención a que en el interior del predio asiento de esa Institución se estarían efectuando desguaces de vehículos particulares y de patrulleros que se encuentran a espera de ser reparados, negociándose las partes sustraídas de los mismos en otros lugares,

Que con fcha 05 de diciembre de 2017, el Diario Varela al Día, en un artículo titulado “¿Qué falta en la Guardia Comunal de Florencio Varela?” daba a conocer que se detectaron faltantes en la flota oficial de vehículos , además de veinte (20) motocicletas de treinta y seis (36) pertenecientes a la dotación de la Guardia Comunal,

Que estas maniobras se estarían efectuando en complicidad con personal perteneciente a la Guardia Comunal y desde hace algo más de un año a la fecha se está generando, un considerable perjuicio al erario municipal y al contribuyente que abona la Tasa de Seguridad, disminuyéndose la posibilidad de reparación de otros patrulleros y consecuentemente se dejan amplias zonas poblacionales desprotegidas al no efectuarse las tareas preventivas para lo cual se creó la mencionada Guardia,

Que quien hace pocos días ha realizado la denuncia policial en la Comisaría Varela 1ra, es uno de los responsables de dirigir la Guardia Comunal, no conociéndose que se hayan denunciados los casos anteriores aquí mencionados, ni que se haya incoado sumario administrativo interno alguno, s fin de determinar responsables y deslindar responsabilidades.

Que la falta de actuación en tiempo y forma sopone una falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público, además de evidenciarse negligencia y falta de capacidad, por parte de quienes dirigen la Guardia Comunal y son responsables de que se ejerza el respectivo control tanto sobre vehículos propios y secuestrados, como sobre el personal perteneciente a ese cuerpo municipal, por ello

El Bloque de Concejales Cambiemos propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela el tratamiento y aprobación del siguiente

PROYECTO DE COMUNICACIÓN N° 26.994/18

Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo proceda a informar, en el plazo de diez días:

a) Qué cantidad de, tipo y clase de vehículos propios de la Guardia Comunal o de otras áreas del Municipio, permanecen en el predio de la Guardia Comunal a fin de ser reparados y qué controles diarios se efectúan sobre los mismos para evitar su desguace o hurto de piezas que puedan ser negociables.

b) Qué tipo y clase de vehículos particulares permanecen depositados en el predio mencionado en calidad de secuestro, si se encuentran inventariadas todas sus partes y qué control diario se efectúa sobre los mismos, a fin de evitar el hurto de piezas negociables, por parte de terceras personas.

c) En los casos de vehículos secuestrados, informe Juzgado de Faltas interviniente u otro y causa incoada o falta cometida y estado de las actuaciones.

d) Nombre, apellido y cargo de los responsables de la custodia de los vehículos propios y particulares depositados en el lugar.

e) Listado de vehículos y las piezas o partes faltantes detectadas entre el mes de diciembre de 2017 a la fecha y medidas adoptdas para individualizar a los responsables.

f) Si funcionan las cámaras de vigilancia y monitoreo del espacio interno e la Guardia Comunal y si se ha efectuado alguna denuncia pena o sumario administrativo interno, con respecto a todos los faltantes, indicando su resultado o estado de transmisión.

Artículo 2°: De forma.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!