PABLO ALANIZ VISITÓ A UN HORTICULTOR DE LA CAPILLA

El concejal Pablo Alaniz visitó esta tarde a Luis Pérez, presidente de la Asociación Civil de Productores Hortícolas de la 1610, en La Capilla. Durante el encuentro conversaron sobre el día a día de los productores en Florencio Varela y el Proyecto Especial de Reservorio de Agua para Productores Locales de la entidad, presentado por los mismos para hacer frente a las problemáticas que se presentan en las zonas rurales del distrito.

“Trabajamos junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) transmitiéndole las necesidades que tenemos los productores locales y les solicitamos tanques de agua de 2500 litros, bombas sumergibles y caños conectores porque son herramientas que nos ayudan a mejorar la producción, y la semana pasada nos los entregaron”.

Por otro lado, remarcó que “los productores necesitamos que nos cuiden. Necesitamos más iluminación y mejorar el estado de las calles, los camioneros compran en otro lado porque no quieren entrar, entonces nosotros sacamos de nuestro bolsillo para arreglar todo”.

Luego del encuentro, Alaniz contó: “el año pasado visitamos a Luis junto al senador nacional Alfredo de Angeli. Nos habló de la pasión que siente por su trabajo, cómo fue que nació este emprendimiento y la importancia de aplicar prácticas agroecológicas en los cultivos” y continuó: “ Es una lástima que en medio de todo lo lindo que tiene para contarnos se sienta tan desamparado por el estado municipal. Luis es un ejemplo de perseverancia y compromiso, como todos los productores y emprendedores de Varela que trabajan día a día para vivir un poco mejor. Esos son los valores con los que tenemos que construir el Varela que soñamos. Los varelenses tenemos que saber que acá también se puede, sólo hay que insistir, darle para adelante como lo hizo Luis y trabajar en equipo para lograr todo lo que nos proponemos”.

El INTA entregó en total 15 tanques con sus respectivas bombas y caños para todos los miembros de la Asociación. Los mismos fueron llevados por el Instituto hasta el campo de Luis Pérez el viernes pasado, y ahí fueron distribuidos a los distintas familias beneficiadas por el proyecto presentado.