PABLO ALANIZ PARTICIPÓ DE LA PUESTA EN VALOR DE UN CLUB VARELENSE Y VISITÓ EN ROSA EN PISTA DE TROTE

Florencio Varela, 20 de marzo de 2019.- Esta mañana, el concejal Pablo Alaniz participó de una jornada de puesta en valor del Club Estrella Roja, en barrio Mayol, en la que se llevó a cabo la colocación de tejidos nuevos y pintadas de postes junto al equipo del Instituto de Juventud nacional. Además, visitó a Rosa, una vecina de Pista de Trote que lo invitó a su casa para charlar sobre los principales problemas en el barrio.

En la primera actividad, el concejal fue recibido por David, presidente del club, con quien dialogó sobre todas las ideas que tiene para que la institución siga creciendo y sobre la importancia de acompañar su labor en el barrio: “los clubes de Varela saben que ya no están solos porque desde el primer día, nuestro objetivo estuvo puesto en apoyarlos para que tengan mejores herramientas. Felicito la labor de David en Estrella Roja, porque todo lo que hace, con tanto esfuerzo, a pulmón, es de gran ejemplo para los chicos que vienen a recrearse y a buscar un lugar donde hacer amigos, jugar y divertirse. Los valores que se aprenden en estas instituciones como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo son inmensos”.

Más tarde, el referente visitó junto al concejal Carlos Boco, a Rosa y su familia, con quienes compartieron unos mates y charlaron sobre la falta de luminarias y de limpieza en los predios cercanos a su domicilio, como principales problemas de la zona.

Al respecto, Alaniz dijo que “duele escuchar cómo todos los varelenses contamos lo mismo una y otra vez, durante tantos años, pero está en nuestras manos la posibilidad de cambiar esta realidad que vivimos, juntos. Después de todo este tiempo en que nos dieron la espalda en lugar de ciudarnos, ahora nosotros podemos girar el rumbo. Es fundamental que contagiemos esta esperanza que tenemos de cambiar y que nos sigamos juntando para construir entre todos el Varela que soñamos”.

Por su parte, el concejal Boco contó que “escuchamos una historia de vida muy fuerte por parte de Ángel (marido de Rosa) y nos llena de orgullo saber que, a pesar de todas las dificultades, él no bajó los brazos, salió adelante, y le dio el ejemplo a su familia a través del trabajo, el esfuerzo diario y la perseverancia. Ángel y Rosa son de los varelenses que no aflojan, y ese es el espíritu que necesitamos para salir adelante”.