ALANIZ: “LOS FONDOS TIENEN QUE UTILIZARSE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VARELENSES”

Florencio Varela, 21 de noviembre de 2019.- Esta mañana, los concejales del Bloque Cambiemos Pablo Alaniz, Carlos Boco y Carolina Gallo participaron de la 15° Sesión Ordinaria en la que se dio tratamiento a la ordenanza fiscal impositiva 2020 y el aumento en las tasas de servicios generales.

Respecto de la decisión de no acompañar dicho incremento, al terminar la sesión Alaniz dijo: “pensamos en el esfuerzo que hacen los vecinos y los comerciantes para tener al día sus impuestos y creemos que todos esos fondos tienen que transformarse en obras que mejoren la calidad de vida de los varelenses. Año tras año percibimos un aumento en los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, por ejemplo, pero ese incremento no se ve traducido en plazas limpias, en calles iluminadas. Eso es lo que tiene que cambiar de una vez”.

Por su parte, Boco expresó que “los impuestos que pagamos los varelenses no se ven reflejados en los barrios, por eso rechazamos el aumento de las tasas, así como también la facultad extraordinaria que le permite al Departamento Ejecutivo incrementarlas en hasta un 20% más para el segundo semestre de 2020”.

En última instancia, el bloque remarcó su disconformidad en cuanto a que “la empresa prestadora del servicio eléctrico “actúe como agente de percepcion de la tasa de servicios generales y aplique el cobro de 250 pesos por cada medidor registrado por cada vecino varelense”. ​

En el recinto estuvieron también los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 62, quienes recorrieron las instalaciones y conocieron el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo, acompañados por Alaniz y Boco.