COVID-19

Presentamos un proyecto para que el alcohol en gel y los barbijos sean incorporados al programa local Mercado Activo. Asimismo, solicitamos que, a través del Área de Inspección General municipal, se extremen los controles sobre los precios de estos productos.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN N° 27.475/20

VISTO:

El aumento de casos de contagio de Coronavirus que disparó la demando de alcohol en gel,

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de articular acciones y políticas sanitarias destinadas a prevenir la propagación y circulación de esta enfermedad, en resguardo del bienestar de la población, a fin de evitar el contagio y disminuir el riesgo de personas afectadas.

Que en nuestro país el aumento de casos de personas infectadas por Coronavirus por antecendentes de viajes al exterior y/o por contacto estrecho con otros infectados, ha ido en constante crecimiento.

Que a causa del gran aumento de demanda del alcohol en gel, por los crecientes casos de Coronavirus en el país, el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, retrotrajo el precio del alcohol en gel al 15 de febrero de 2020 y lo congeló por 90 días, para evitar la especulación con el valor de este producto.

Que esta medida se basa en la situación excepcional causada por el Coronavirus y tiene como objetivo asegurar el acceso al alcohol en gel de manera justa y equitativa para toda la población.

Que es tarea del Estado Municipal velar por la salud de nuestra población.

Que se puede realizar un seguimiento a los negocios del distrito que comercialicen estos productos.

Que es indispensable ayudar a los vecinos que se encuentran más vulnerables frente a esta situación.

Por todo lo expuesto el bloque de concejales Cambiemos – Juntos por el Cambio propone y solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1°- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado al Departamnete Ejecutivo que proceda de carácter urgente realizar las gestiones pertinentes para agregar al programa municipal XMERCADO ACTIVO” los productos alcohol en gel y barbijos.

Artículo 2°- Solicítese que, a través del área de>Inspección General, se extremen los controles sobre los precios de alcohol en gel y barbijos.

Artículo 3°- DE FORMA.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!