EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE SESIONAR

Florencio Varela, 14 de mayo de 2020.- El bloque de concejales de Juntos por el Cambio pide sesionar -de manera presencial o virtual- en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de cumplir plenamente con su labor y acompañar el esfuerzo de los varelenses que a diario salen a trabajar y también de los que se quedan en casa cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto. Esta solicitud se manifestó hoy en una reunión virtual y se tratará formalmente en la próxima reunión de labor parlamentaria.

Hasta el momento, se han estado realizando reuniones informativas y de trabajo virtuales, pero es el Concejo Deliberante el ámbito institucional en el que están representadas las fuerzas políticas que la ciudadanía votó y es únicamente allí donde el cuerpo de concejales puede ejercer el rol de representación de los varelenses y de contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal. Por eso, el bloque considera que es de gran importancia que el poder legislativo local se sume al esfuerzo de todos y, desde el lugar para el que fueron elegidos, traten otras cuestiones que también son urgentes y requieren atención. 

En esa línea, el concejal Alaniz se manifestó diciendo que “los concejales queremos acompañar el esfuerzo de las mujeres y los hombres varelenses que salen a trabajar cada mañana y el que están haciendo los que se quedan en casa en este momento tan difícil y angustiante. Necesitamos que, tomando todos los recaudos necesarios, habiliten las sesiones para poder dialogar sobre los temas urgentes de los vecinos. Se lo debemos a ellos”.

Por su parte, el presidente del bloque, Carlos Boco, sostuvo que “a lo largo de todo estos días, como oposición constructiva y responsable que somos, hemos participado de todas las reuniones virtuales convocadas desde el Honorable Concejo Deliberante, pero consideramos que es importante que las instituciones funcionen y recobren fuerza. Por eso es que estamos elevando este pedido que, tal como se acordó hoy, será tratado en la próxima reunión parlamentaria”.