EL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE QUE SE RESPETEN LOS AUMENTOS ESTABLECIDOS POR LA LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio denuncia que el aumento en los haberes jubilatorios, que dispondrá el presidente Alberto Fernández a través de un nuevo DNU, representa una enorme pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y pone de manifiesto la vulneración de los derechos adquiridos que se llevó adelante al suspenderse la fórmula de la Ley de Movilidad Jubilatoria (Ley 27.426) impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri.

En tanto dicha Ley establecía un aumento del 10,89% en el haber mínimo jubilatorio para el mes de junio del 2020, este nuevo decreto presidencial lo incrementa sólo un 6,12%. Vale la pena recordar que, bajo el lema “un saqueo contra los que menos tienen”, quienes hoy están en el Gobierno bloquearon las sesiones y promovieron los lamentables incidentes que se produjeron frente al Congreso cuando Cambiemos propuso el debate de una reforma provisional.

Esta injusta situación reafirma, un vez más, que el nuevo sistema de actualizaciones discrecionales es un paso atrás en la construcción de nuestra democracia. Por lo que, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le solicita al Gobierno Nacional que, mínimamente, ajuste las jubilaciones manteniendo la fórmula establecida por la Ley 27.426. Y reafirma sus compromisos con las abuelas y los abuelos varelenses: el de acompañarlos y hacer valer sus derechos ante quienes quieran avasallarlos.