LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO INSISTEN EN SESIONAR

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio reitera su pedido de sesionar en el Honorable Concejo Deliberante -de manera presencial o virtual- con el objetivo de cumplir plenamente con su labor, tratando asuntos vinculados al COVID-19 y otras cuestiones que también requieran la atención del Estado. En caso de hacerse in situ, remarcan la importancia de extremar las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado del personal.

Sin perjuicio de ello, desde el rol de oposición responsable y dialoguista, el bloque de Juntos por el Cambio participa de todas las reuniones convocadas por el intendente Andrés Watson los días jueves. En la última reunión llevada a cabo el día 21 de mayo, el cuerpo de concejales fue informado acerca de la situación epidemiológica del distrito y sobre los distintos temas consultados por escrito en formato pregunta el lunes 18, entre ellos:  
-La etapa de construcción en la que se encuentra el Hospital Modular;
– El destino de los $327.694.031 enviados para la realización de obras públicas; 
-La adhesión del municipio al convenio de cooperación con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz;
-El reclamo de los trabajadores de la CICOP por la falta de insumos;
-La situación actual de los complejos deportivos y de los feriantes en Florencio Varela;
-Las situación del Centro Educativo y Terapéutico de Atención Temprana “Logros”; 
-El reclamo de los padres de colegios privados locales que reclaman un descuento en las cuotas;
-Los varelenses varados en el exterior; 
-La folleteria que se reparte en la Estación Varela con la foto del Intendente.

Además, el bloque participa de las reuniones de trabajo virtual convocadas por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Laura Ravagni. Sin embargo, es menester destacar que las mismas no resultan suficientes para ejercer la función de representación de los varelenses y de contralor y fiscalizador del Ejecutivo Municipal. 

Por lo expuesto, los concejales de Juntos por el Cambio reafirman su intención de sesionar tal como lo están haciendo los legisladores nacionales, provinciales y de otros municipios vecinos. El bloque señala que, sobre todo en momentos difíciles como el que está transitando el país, es muy importante que las instituciones estén en funcionamiento y estén atentas a las necesidades que puedan surgir. Por otro lado, considera que es de gran importancia que el poder legislativo local se sume al esfuerzo de los miles de varelenses que salen a trabajar porque sus actividades están permitidas y de los que se quedan en casa cumpliendo con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.