FINOCCHIARO, ALANIZ, BARABANI, VAN TOOREN Y AMENDOLAGGINE

Florencio Varela, 10 de septiembre de 2020.- Esta tarde, los concejales Pablo Alaniz (Florencio Varela), Rubén Barabani (Ezeiza) y los referentes Julián Amendolaggine (Berazategui) y Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), dialogaron de manera virtual con sus equipos de trabajo y vecinos de la tercera sección electoral. El encuentro, enmarcado en el ciclo de charlas que se vienen realizando cada semana, contó con la participación especial del ex ministro de educación nacional y actual referente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro.

Durante la charla, Alaniz alentó a los presentes a seguir sumándose a los encuentros: “la lejanía no tiene que quitarnos la posibilidad de seguir acercándonos de alguna manera. Pensemos en todos los temas que queremos tratar y continuemos en este camino”.

En esa línea Amendolaggine dijo que “estamos en un momento inesperado, pero tenemos que pensar cómo trabajar juntos en cada uno de los distritos, cerca de la gente y ayudándonos”. 

Por su parte, Finocchiaro señaló: “cuando empezamos a dialogar, todos aprendemos de todos. Tenemos un panorama muy oscuro, pero tenemos que tener el valor moral de afrontar esta situación y mantener la unidad y la solidaridad” y agregó: “como militantes territoriales, recordemos que nuestra convicción moral se basa en que el Estado no se usa para el beneficio propio, sino para el de los co-ciudadanos”. 

Para cerrar, Van Tooren hizo hincapié en “animarse a participar, a hablar con el otro y pensar entre todos el futuro que queremos”. 

La charla contó con la participación de 127 vecinos e integrantes de los equipos de trabajo de los referentes, quienes hicieron preguntas referidas al contexto político, social y económico actual, las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional, el trabajo territorial, la educación en el marco de la pandemia y las expectativas a futuro.