ALANIZ LE PREGUNTA A WATSON SI AUTORIZÓ LA SUPUESTA VACUNACIÓN DE PEREYRA

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio Pablo Alaniz, Romina Alderete, Carlos Boco y Carolina Gallo, solicitarán un pedido de informe al Ejecutivo Municipal respecto a la aplicación de la vacuna Sputnik V a funcionarios varelenses, y los criterios para la vacunación de otros ciudadanos. 


El pedido se dará en el marco de los hechos de público conocimiento, que suscitaron el pedido de renuncia al ministro de Salud nacional, Ginés González García; de denuncias de los vecinos a los concejales -que dan cuenta de la vacunación a choferes y a Secretarios del municipio-; y, de la nota periodística publicada por el medio local Mi Ciudad, en la que se informa que el diputado provincial Julio Pereyra ya recibió dos dosis de dicha vacuna.


“La utilización de un cargo político o de contactos para conseguir privilegios, sobre todo en un contexto de pandemia y sabiendo que aún quedan muchísimos esenciales, abuelos y personas de riesgo sin vacunar, es algo que no se puede dejar pasar”, expresó Alaniz.
 

En tanto, Boco remarcó: “Nuestra labor como concejales es velar por los derechos de cada varelense, y hoy ese derecho se ve perjudicado justamente por quienes dicen cuidarnos y trabajar por nosotros. Por eso solicitamos este informe y seguiremos de cerca su presentación”. 
 

El pedido solicitará también, que se informe sobre el estado de vacunación del personal de Salud de Florencio Varela.