Licitación pública para transporte comunal de pasajeros

Solicitamos al Municipio que informe sobre el estado actual del servicio comunal de transporte público de pasajeros. ya que se encuentra vencido el plazo para llevar a cabo el llamado público a licitación y, por tanto, las unidades están circulando sin marco jurídico.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN / PEDIDO DE INFORMES

VISTO:

Que con fecha 6 de marzo del corriente se sancionara la Ordenanza N° 9040 y la Ordenanza Complementaria N° 1, aprobándose el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para el servicio comunal de transporte público de pasajeros; y

CONSIDERANDO:

Que en la referida sanción se estableció un plazo de tiempo en que se debería hacer el llamado público a licitación

Que ese plazo de tiempo YA SE ENCUENTRA VENCIDO y que, el Departamento Ejecutivo, no informó a la fecha las razones que lo levaron a INCUMPLIR lo dispuesto por este Honorable Cuerpo.

Que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la fecha, el servicio de transporte se está prestando SIN MARCO JURÍDICO, lo que genera un sin número de situaciones, la más grave de ellas por parte del ejecutivo municipal, que no regula ni controla la prestación del servicio en CUMPLIMIENTO DE HORARIO Y RECORRIDO por parte de aquellas empresas que realizan el servicio de transporte.

Que hay que considerar el problema que se les presenta a los vecinos del Distrito porque el transporte público de pasajeros no pasa con frecuencia y llegan tarde, los chicos a los colegios y los mayores a sus lugares de trabajo. Asimismo, es lamentable el estado de las unidades que muchas veces no llegan a destino y dejan a los pasajeros a medio camino, teniendo que esperar que llegue el próximo para poder subir, si con suerte hay lugar para hacerlo.

Que la incertidumbre, ante la falta de un normal servicio de transporte, en cantidad de unidades, en frecuencia y lo que es muy grave, con un parque automotor obsoleto y en malísimas condiciones, poniendo no sólo a los usuarios, sino también a loa trabajadores en peligro constante, hace que este Cuerpo deba involucrarse y,

Que debido al tiempo transcurrido manifestamos una gran preocupación por la dilación de los plazos estipulados en la citada Ordenanza.

Por lo expuesto el Bloque de Concejales de Cambiemos propone y solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN / PEDIDO DE INFORMES N° 26.489/17

  1. Se solicita al Departamento Ejecutivo que con CARÁCTER MUY URGENTE en un plazo no mayor a 5 días hábiles

INFORME

a) Sobre el estado actual de la Licitación

b) ¿Qué plazos de prórrogas se otorgaron en el último período?

c) Al haberse establecido un plazo para la convocatoria al llamado a licitación, ¿cuál es la razón de que todavía no se haya realizado?

d) Si tuvieron reuniones con algunas Empresas, qué funcionario/os las mantuvo y cuál fue el resultado de esas conversaciones?

e) ¿Cuál es el plazo definitivo para hacer el llamado a Licitación, sabiendo que estos ya están vencidos según la normativa vigente?

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!