Pablo Alaniz

¿Quién Soy?

Soy Pablo Alaniz, tengo 33 años. Abogado, Concejal y trabajo en comunicación digital. Vivo en Pico de Oro y al igual que todos los varelenses, quiero vivir en un lugar mejor.

Recuerdo el Varela donde crecí y me formé como persona: las calles de barro en las que jugaba, las zanjas que saltaba con la bici y que en general nunca lograba cruzar (siempre me caía). Volvía a casa lleno de golpes y todo embarrado, aunque con una sonrisa de oreja a oreja.

Todo eso que antes me divertía tanto, hoy lo veo con otros ojos. Me duele. Pero estoy convencido de que un cambio es posible. La fórmula no es mágica y no es de un día para el otro, pero en Varela la cosa puede cambiar. No hay que desanimarse, al contrario.

Mis energías están puestas en cambiar Florencio Varela.

Creo que los que nos vienen gobernando hace más de 20 años ya tuvieron su oportunidad e hicieron lo que podían hacer, ya sabemos qué esperar de ellos. Ahora es nuestro momento.

Qué Pienso

Cuando visito a los vecinos lo primero que me preguntan es por qué me metí en esto tan difícil. Siempre les cuento que desde chico sentí inquietud por participar e involucrarme para ayudar al otro.

Creo que la política es una tarea humanista. Gobernar es escuchar y dialogar. Es estar cerca de la gente porque, así como ellos conocen los problemas, también son parte de la solución. Esto es lo que siempre trato de transmitirle a los vecinos. El poder del cambio está en ellos y no en los políticos.

En las elecciones del 2015, en la Provincia de Buenos Aires, mucha gente silenciosa y no conforme con la realidad que vivimos se animó a participar, y lo que parecía imposible se hizo posible. Nos despertamos y nos atrevimos a soñar. Y ahora, poco a poco, junto a María Eugenia ese sueño se está haciendo realidad.

Acá, en Varela, puede pasar lo mismo, podemos tener un futuro mejor. Depende de nosotros. No tenemos que resignarnos a que nos gobiernen los mismos de siempre ni a vivir como nos toca. Merecemos mucho más.

El poder es tuyo.

Está en tus manos el poder de decir basta y empezar a escribir un futuro distinto para nuestro municipio. Te invito a sumarte a este equipo de vecinos que estamos dispuestos a dejar todo en la cancha para transformar Varela para siempre.