ALANIZ RECORRIÓ LA UNIDAD MÓVIL DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO

El primer candidato a concejal de Varela por Cambiemos, Pablo Alaniz, y el superintendente de Riesgos del Trabajo Gustavo Morón, visitaron la Unidad Móvil de la Superintendencia que recorre distintos lugares para posibilitar el acceso de los trabajadores a las Comisiones Médicas y para agilizar sus trámites.

Antes de comenzar la recorrida, Alaniz expresó “estoy orgulloso de formar parte de este equipo que le acerca herramientas a los vecinos para simplificarles los trámites”, y agregó “los varelenses ya no estamos solos porque hay un gobierno que se preocupa por nosotros de verdad. Ahora se ve al Estado presente en los barrios”. Por su parte, el superintentendente Morón señaló: “estoy feliz de acercar los servicios del Estado a la gente”.

En el marco de la Ley 27.348, complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, se prevé la implementación de una Delegación Móvil que prestará atención médica e informativa de parte de la SRT durante un mes, y contará con la presencia de médicos y abogados para que los trabajadores hagan las consultas pertinentes.

Al respecto, Morón señaló “este proyecto ya está funcionando con mucho éxito en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba. Aquí en la Provincia solo tenemos media sanción y esperamos que se logre la sanción completa”. “Es importante que Provincia se adhiera, porque con esta Ley definimos un parámetro de sesenta días para que los trámites estén resueltos”, finalizó el superintendente.

Antes de esta actividad, Alaniz y su equipo de trabajo despidieron a los chicos seleccionados para el Programa Envión, quienes hoy hacen un paseo a la República de los Niños.

Más tarde, realizó timbreos por los barrios San Nicolás y San Jorge y continuó con una visita al Programa “El Estado en tu Barrio”, ubicado en el barrio Libertad. El encuentro mano a mano del día fue en el barrio 9 de Julio con Lorena, una vecina que invitó al candidato a su casa y con quien realizaron un timbreo por la zona. Estuvieron presentes, además, la candidata a concejal por Cambiemos, Gabriela Lasso, y el concejal Carlos Boco. La jornada finalizó con una caminata por la peatonal Monteagudo, donde dialogaron con los vecinos que pasaban por ese lugar.