Colocación de semáforos y señales viales en Berutti y Av. Thevenet

Solicitamos que desde el Municipio se proceda a la colocación de semáforos y señales viales en ña intersección de las calles Berutti y Avenida Thevenet, en el barrio Villa del Plata

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO

Que en virtud de los reclamos realizados por los vecinos del Barrio Villa del Plata, perteneciente a la Localidad de San Juan Bautista, y a fin de que el Departamento Ejecutivo tome las medidas correspondientes por la colocacion de semaforos y señales viales, y…

CONSIDERANDO

Que la intersección de las calles Antonio Luis Berutti y Avenida Beata Claudina Thevenet es una de las principales entradas al Barrio Villa del Plata.

Que diariamente son muchos los vehículos y peatones que circulan por las mismas y que existe una carencia de señales viales en cuanto a los límites de velocidad y cruces peatonales.

Que se vuelve dificultoso el cruce en este lugar y que los vecino se ven afectados ya que se volvió peligroso tanto para los vehículos como los que circulan a pie.

Que quienes circulan caminando sufren por la falta de mantenimiento, y la inexistencia de semáforos que les de paso. Hay que considerar que es una zona cerca a escuelas y también la presencia del Polideportivo Municipal Thevenet, por lo que todos los días niños, adolescentes y adultos transitan por estas calles para realizar actividades deportivas.

Que en horas de la mañana se vuelve dificultoso y casi imposible el cruce por la presencia de camiones y camionetas provenientes del Mercado Fruti-Agrícola Potosi.

Que la Avenida Beata Claudina Thevenet es una de las arterias más transitadas y que permite la conexión de la ruta provincial Nº36 con el centro administrativo y comercial de nuestro municipio.

Que es necesaria la intervención de la Municipalidad para que a través del planeamiento urbano y seguridad vial tomen las medidas correspondientes que responda a los reclamos de la comunidad para evitar posibles accidentes de tránsito.

Que es responsabilidad esencial del Estado Municipal garantizar la circulación de las calles ajustadas a las leyes de tránsito correspondientes.

Que asi mismo se adjunta al presente proyecto copia de fotografías de la calle, datos y firmas de los vecinos.

Por todo ello el Bloque de Concejales de Cambiemos propone y solicita al Honorable Cuerpo el tratamiento y sanción del siguiente…

PROYECTO DE COMUNICACIÓN N° 26.679/18

Artìculo 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Sr. Intendente a cargo del Departamento Ejecutivo proceda con carácter de urgente, a las tareas de colocacion de semaforos y señales viales en la intersección de las calles Antonio Luis Berutti y Avenida Beata Claudina Thevenet del barrio Villa del Plata, perteneciente a la Localidad de San Juan Bautista.

Artìculo 2º: De forma.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!