Repudio a las declaraciones del profesor Adrián Arias Mateuzzi

Repudiamos las frases pronunciadas por el profesor Adrián Arias Mateuzzi, las cuales incitan a la violencia y a la ruptura del orden democrático institucional, y requerimos a la Secretaria de Cultura Municipal que proceda a retirar el Premio San Juan Bautista otorgado a éste.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

La publicacion de “quilmesahora.com.ar” de fecha 9 de septiembre de 2018, mediante la cual se da a conocer frases antidemocráticas e incitadoras a la violencia atribuidas al Profesor de Geografía Adrian Arias Matteuzzi, quien presta servicios voluntarios en el Museo Hudson y fuera premiado por la Secretaría de Cultura de nuestro Municipio, con el Premio San Juan Bautista 2018.

CONSIDERANDO:

Que de la publicación mencionada, que se adjunta en cuatro fojas, se desprende claramente que el mencionado Matteuzzi, juntamente a otras personas, llevan adelante una actividad delictiva, en tanto que promueve atentar contra un gobierno constitucional, elegido por las urnas,

Que a su vez, implícitamente hace un llamamiento a enfrentarse en forma violenta con agentes de la Gendarmería Nacional,

Que sus expresiones son totalmente antidemocráticas y ajenas a la convivencia pacífica, que debe imperar en todo Estado de Derecho,

Que a la fecha tomó intervención en la investigación de los hechos precitados, a la Justicia Federal, por lo cual,

El Bloque de Concejales CAMBIEMOS, repudia las frases antidemocráticas y de incitación a la violencia por parte del Sr. ADRIAN ARIAS MATEUZZI, que desempeña tareas voluntarias en el museo Guillermo Hudson y propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela la aprobación del siguiente.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° 26.190/18

Artìculo 1º: El honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, repudia las frases pronunciadas por el Sr. ADRIAS ARIAS MATEUZZI que incitan a la violencia y a la ruptura del orden democrático Institucional, al buscar generar actos que tienden a romper con el orden establecido por las urnas y a la vez incita a enfrentarse a agentes de la Gendarmería Nacional, a los que “se cargarian” (sic)

Artìculo 2º: Requerir a la Secretaría de la Cultura Municipal Dra. Julieta Pereyra, proceda a retirar el Premio San Juan Bautista 2018, entregado al Sr. ADRIAN ARIAS MATEUZZI al surgir que no es merecedor del mismo, al promover actos de violencia contra el orden democrático y hacia los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, lo que no configura un ser humano con valores tendientes al ser un ejemplo de vida para la juventud y sus semejantes, ni a la defensa del sistema democrático de gobierno.

Artìculo 3º: De forma.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!