Taller de concientización y sensibilización sobre violencia de género

Presentamos un proyecto para declarar de interés municipal las actividades desarrolladas en el marco del “Taller de Concientización y Sensibilización sobre Violencia de Género”, planificadas por las autoridades de la Unidad Penitenciaria N° 42.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

El haberse establecido el día 25 de noviembre, como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MUJER”, por la Asamblea de las Naciones Unidas, en homejane a la memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana brutalmente asesinadas en 1960 por orden del entonces presidente Rafael Trujillo,

CONSIDERANDO:

Que más de 30 años después de los asesinatos de las hermanas Mirabal la Organización de las Naciones Unidas, designó el 25 de noviembre como el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER para concientizar y sensibilizar al mundo sobre esta problemática.

Que como lo afirmó el Secretario General de la ONU Antonio Gutiérrez: “Hasta que las mujeres y las niñas, que constituyen la mitad de la humanidad, vivan sin miedo, sin violencia y sin inseguridad, no podremos afirmar realmente que vivimos en un mundo justo y equitativo”.

Que en 2009 ONU Mujeres lanzó la campana “DI NO, ÚNETE”. Designando el 25 de cada mes como día NARANJA, indicador de un futuro mejor y de no violencia contra mujeres y niñas, invitando a los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil a coordinar y realizar actividades concientizadoras dirigidas a la sociedad general.

Que el problema que afrontamos en estos días, es de tratamiento interdisciplinario, y que, si bien hay un Programa puesto en vigencia en el año 2007 a nivel Municipal, las estadísticas dan cuenta del incremento de los casos de violencia de género.

Que en nuestro distrito, las autoridades de la Unidad N° 42 del Servicio penitenciario Bonaerense, han planificado el TALLER DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO”, cuyas actividades están dirigidas a todo el personal dependiente de dichas autoridades.

Que el desarrollo de las mismas comienza el martes 27 de noviembre y tienen su cierre el día 18 de diciembre, y que dichas actividades tienden a evitar la violencia contra las mujeres y de género, en cualquiera de sus formas, por ello,

El Bloque de Concejales Cambiemos propone al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela darle tratamiento y sanción al siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN N° 26.995/18

Artículo 1°: Declárese nuestro beneplácito y de interés municipal, las actividades que e desarrollarán en la semana del 27 al 30 de noviembre, en el marco del “Taller de concientización y sensibilización sobre violencia de género” planificado por las autoridades de la Unidad N° 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Artículo 2°: Solicítese al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se mantenga el dictado de Talleres de capacitación sobre violencia contar las mujeres y de género, con el objetivo de concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre esta temática.

Artículo 3°: Dese a conocer la presente al Ejecutivo Municipal, al Sr. Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari, al Sr. Director de la Unidad 42 de Florencio Varela Inspector Mayor (E.G.) Nazareno Ismael García y al Sr. Director del Complejo del Servicio Penitenciario Bonarense Inspector Mayor (E.G.) Hector Aguilera.

Artículo 4°: De forma.

Apoyá el proyecto
APOYÁ ESTE PROYECTO

El mejor modo de ayudar a que este proyecto sea realidad es firmandolo. A más firmas podemos hacernos escuchar como vecinos. Firmá ahora!

Compartí el proyecto
También podes ayudar así:

1. Enviá este proyecto por Whatsapp para que amigos lo firmen

Elegí un amigo!

2. Compartilo en tu Facebook

Compartir

3. Copiá la dirección de esta página y mandalo por donde quieras!